Reseña del libro de tripulaciones aéreas: Mosquito Intruder

Definitivamente estoy empezando a sonar como un disco rayado ahora: el trabajo de edición no me ha permitido escribir ninguna reseña recientemente. De todos modos, como siempre, he tenido una reseña de un invitado (o tres) esperando a ser publicada. Robert Brokenmouth, un crítico invitado habitual de ABR, envió esto hace más de un año y me ha llevado tanto tiempo recordar encontrar una imagen medio decente para usar como portada. Tengo la última edición de Intruso de mosquitosretitulado Terror en el asiento de estribor, y es uno de esos libros con los que siempre me he sentido cálido y confuso ante la perspectiva de leerlo eventualmente. ¡No hay presión ahora para sacar una reseña ahora! andy wright

Ahora bien. No hay muchos libros de los tipos de los Mossies que entraron en territorio hostil por la noche para cazar cazas nocturnos de la Luftwaffe y el objetivo ocasional de la oportunidad. Y no hay tantos libros sobre la guerra de la aviación en la Segunda Guerra Mundial que sean realmente divertidos, ni hay tantos que se centren en el miedo que sienten las tripulaciones; Intruso de mosquitos cumple las tres casillas y por esa razón merece un lugar en su estantería. Y, si eres uno de esos locos a los que les gusta tener al menos un libro de un veterano de cada escuadrón posible, McIntosh estaba con el Escuadrón No. 418, así que eso también te mantendrá feliz.

No estoy seguro de cuál es la razón de esto. Ciertamente, las operaciones nocturnas de Mossie se consideraban «más seguras» que los bombardeos nocturnos por parte del personal de tierra, pero súbete a tu máquina de regreso y díselo al joven Dave McIntosh y obtendrás una mirada de incredulidad.

Mira, el joven Dave está completamente petrificado la mayor parte del tiempo y, al leerlo, pensarías que es un navegante en su mayoría incompetente. Él (y su piloto) logran llegar a casa sanos y salvos (41 ops) y juegan esto para hacer reír en el lío a sus compañeros. El contraste no podría ser más marcado; mientras que nosotros, como partes interesadas en la aviación en tiempos de guerra, estamos acostumbrados a leer historias espeluznantes contadas con aplomo después de que los años hayan permitido sofocar u olvidar el miedo (al menos para una audiencia), el método de McIntosh ofrece una visión crítica de la realidad de esa guerra

No especularé sobre las razones del evidente terror continuo de McIntosh (particularmente dada la relativa seguridad del Mossie), pero diré que los accidentes de vuelo durante el entrenamiento no habrían ayudado (especialmente uno que podría, simplemente, haberle sucedido a cualquiera) . También hay una historia particularmente espantosa que no repetiré, pero que me impresionó absolutamente cuando la leí.

También es divertida su descripción de él prefiriendo a las mujeres que tienen un busto grande porque de lo contrario no vale la pena molestarse con ellas; a medida que continuamos, se hace evidente que McIntosh está reflexionando sobre su yo más joven e inexperto desde una distancia de varias décadas.

Dicho esto, a pesar de ser una lectura interesante e informativa, también lo encontré un poco desequilibrado, como si ciertas partes del libro se escribieran en diferentes momentos de la vida del autor, o como si algunas partes se escribieran y luego se editaran antes de escribir el resto. . La especulación, por supuesto; la asimetría proviene de la combinación de una manera un tanto caprichosa de expresar las cosas y describirlas con más seriedad.

Pero esto es para criticar, y de todos modos, solo tengo una queja real y tiene que ver con el editor, no con el libro; en mi copia, las páginas 62 y 63, 66 y 67, 70 y 71 y 74 y 75 están todas en blanco, lo que no es bueno para más de 184 páginas.

Pero tales fallas en el mundo editorial son raras; Intruso de mosquitoso la edición posterior, probablemente más conocida Terror en el asiento de estribores imprescindible.

ISBN 978-0-71953-9-183 o 978-0-77373-0-892