Reseña del juego Reef Rescue – Meeple Mountain

¡Salva el océano! Justin analiza el nuevo juego de Origame Reef Rescue, diseñado por Daryl Chow.

Golpeé mi puño sobre la mesa, golpeado por mis hijos… otra vez.

Después de nuestra segunda jugada de Rescate de arrecifes (2022, Origame), miré alrededor de la mesa y tuve que darle crédito a mis hijos. Expertos en todos los Memoria-Al igual que los juegos que han llegado a mi mesa en los últimos años, mi hija de 8 años y mi hijo de 6 años hicieron un trabajo rápido al hacer lo que parecen hacer mejor:

Recordando. Todo.

Resena del juego Reef Rescue Meeple Mountain

«¿Te acuerdas?»

La letra de apertura de la canción “Septiembre” de Earth, Wind and Fire es apropiada aquí. Rescate de arrecifes toma muchos de los elementos del juego de memorización de voltear fichas Memoria—filas de fichas volteadas, con coincidencias que en realidad coinciden con la mitad de una criatura marina con la otra mitad— pero agrega algunos giros, todo en un paquete ecológico que es del tamaño de una pila de Post-It Notes.

Mientras que hay 40 fichas en Rescate de arrecifes, se dividen de una manera interesante. 12 de los mosaicos son las mitades que mencioné anteriormente, que forman seis «Criaturas Gigantescas», como un tiburón ballena y una tortuga laúd. Tres de las fichas forman el Gran Arrecife de Coral, que es el partido de mayor puntuación en el juego. 20 de los 40 mosaicos se conocen como pequeñas criaturas, que se pueden recoger sin hacer una combinación.

Y cinco de los mosaicos son basura. No, no me refiero a azulejos terribles, son contaminación real. En un movimiento aún más visualmente sensible, el diseñador Daryl Chow hizo que los mosaicos de contaminación fueran realmente evocadores al pintar una imagen del océano con pequeñas criaturas marinas atrapadas en una bolsa de plástico, o una criatura muerta envuelta en una red insegura o tal vez atrapada dentro de una botella de plástico.

Es un toque menor, pero que prepara el escenario para un juego que es divertido pero que también quiere enviar un mensaje. Para los niños que buscan entender más sobre el medio ambiente, la escuela de nuestros niños hace un trabajo decente al impulsar algunos de esos mensajes, pero Rescate de arrecifes permite que la conversación se traslade al hogar. Daryl Chow y Origame lograron una hazaña similar con ciudad de la selva tropical, un juego que explora el equilibrio de la flora y la fauna en Singapur y el impacto de la actividad humana en los hábitats.

1670270783 496 Resena del juego Reef Rescue Meeple Mountain

En cuanto al juego, la otra vuelta de tuerca Memoria es un sistema de selección de acciones, con cuatro acciones en dos fichas de dos caras. En el turno de un jugador, solo puede elegir una de las dos acciones boca arriba que se muestran en sus fichas de acción, volteando la que se usó después de completar un turno. De esta forma, un jugador no puede continuar con la misma acción turno tras turno.

Dos de las acciones son similares: ambas permiten que un jugador voltee hasta cinco fichas, haciendo combinaciones con el conjunto de tres fichas del Gran Arrecife de Coral, cualquier Criatura Gigante y/o cualquier Pequeña Criatura de una sola ficha, siempre que no se voltee. sobre cualquier mosaico de contaminación.

Las otras dos acciones permiten que un jugador voltee tres fichas en cualquier dirección ortogonal, conservando las coincidencias (o fichas individuales, si se descubren pequeñas criaturas) incluso si se revela una ficha de contaminación. La acción final le permite a un jugador mirar tres fichas en secreto y luego mover las fichas si lo desea.

Esta acción final, Sea Scope, creó algunos problemas en mis obras con los niños. A la mayoría de la gente le gusta Memoria porque pueden tratar de recordar dónde han estado viviendo ciertos mosaicos en la cuadrícula de configuración inicial. Sea Scope rompe eso y, a veces, prolonga nuestros juegos, por lo que decidimos que Sea Scope permitiera a los jugadores mirar tres fichas en secreto pero no moverlas. (Yo culpo a esto por qué mis hijos me seguían fumando en Rescate de arrecifespero eso es para otro artículo).

Rescate de arrecifes termina tan pronto como queden 10 fichas boca abajo en el cuadro original (cinco de las cuales están garantizadas como contaminación). Se otorgan 15 puntos si un jugador encuentra el Gran Arrecife de Coral; Se otorgan 10 puntos por cada coincidencia de Criatura Gigante realizada. Little Creatures obtiene un punto por criatura marina en esas fichas (2-4 en cada una), y una bonificación de 10 puntos se otorga a la persona que tiene más fichas de Little Creature de 2 puntos. El ganador es el jugador con más puntos.

1670270783 589 Resena del juego Reef Rescue Meeple Mountain

bajo el mar

Rescate de arrecifes es rápido, una producción sólida con una huella pequeña, y abre una conversación con la familia sobre el medio ambiente. Si ha leído otras revisiones de peso familiar que he escrito, sabe que mi principal prueba de estrés para este tipo de juegos es la pregunta de repetición de juegos. ¿Los niños juegan un juego una vez, o los niños juegan un juego y luego piden volver a jugarlo de inmediato?

Estoy feliz de decir que tanto como disfruté Rescate de arrecifes, a los niños también les gustó, y tiene una caja tan pequeña que la dejamos en la isla de nuestra cocina por unos días. Las familias que buscan un giro en los juegos de memoria encontrarán Rescate de arrecifes para ser un viaje agradable!