Dale Yu: Reseña de Gang of Dice

• Editor: Mandoo Games
  • Jugadores: 2-4
  • Edad: 8+
  • Tiempo: 30 minutos
  • Jugado con copia de revisión proporcionada por Mandoo Games

pandilla de dados

Dice la caja: “El patrón se va a jubilar. Como uno de sus lugartenientes, debes tomar las riendas de la familia. Pero no estás solo en esta carrera… Reúne tantos minions como puedas para demostrar que eres un verdadero líder. Sin embargo, no seas demasiado hambriento de poder, ya que le disgustaría al jefe, ¡incluso podría deshacerse de ti con una bomba! ¿Hasta dónde llegarás para ocupar su lugar?

PXL_20220923_001520768

En la configuración, cada jugador obtiene una pantalla, detrás de la cual coloca una parte igual de dados y fichas de pandillas. Los dados se modifican d6, con el número 1-5 en ellos y un símbolo de jefe en el sexto lado. Mantén tus dados y fichas ocultos durante el juego. Se construye el mazo de 12 cartas de Advertencia y se coloca sobre la mesa.

PXL_20220923_002226040

En cada una de las 12 rondas del juego, los jugadores revelan una carta de Advertencia que muestra una combinación de dados o umbral particular. Tu objetivo es obtener el resultado más alto sin activar la combinación indicada en la carta. Cada jugador elige al menos uno de sus dados (pero hasta tantos como quiera) y los lanza. Luego tienen la oportunidad de volver a tirar los dados hasta dos veces más.

PXL_20220923_003657884

Asegúrese de anotar el tipo de tarjeta de Advertencia. El tipo Explosivo (borde amarillo) se puede activar de inmediato: si sus dados alguna vez coinciden con los criterios de la carta explosiva, su tirada se considerará inválida y su turno terminará. Si es una carta Bomba (borde negro) solo surte efecto después de que el jugador haya terminado de repetir todas las tiradas que quiera. Si cumple con los criterios de la carta Bomba después de volver a tirar, su tirada no es válida. Cualquier tirada inválida hace que descartes todos los dados que tiraste este turno al centro de la mesa. Cada jugador obtiene un tuen para tirar sus dados en la ronda.

PXL_20220923_002200062

Después de que todos los jugadores hayan tirado, se suman todas las tiradas válidas y la tirada más alta gana la ronda. El ganador gana todos los dados lanzados por todos los jugadores en esta ronda. Si te quedas sin dados detrás de tu pantalla, puedes cambiar una de tus fichas a cualquier jugador a cambio de 3 dados. Repita el proceso durante doce rondas. Al final del juego, el jugador con más dados gana (las fichas de pandillas valen 3 dados cada una).

PXL_20220923_003645474

Mis pensamientos sobre el juego.

Este fue el segundo juego de Knizia de Mandoo de la noche, y todavía estábamos en lo alto de No Mercy. En este juego, todavía hay algo de prueba de suerte, pero también un poco más de estrategia con los dados.

Aquí, debes administrar constantemente las probabilidades: el juego te empuja a tirar más y más dados para tratar de obtener una puntuación más alta; mientras que las cartas de advertencia son una amenaza constante para tu éxito (¡y la posibilidad de que te pases generalmente aumenta con la mayor cantidad de dados que lanzas!)

Las tarjetas de advertencia tienen una buena variedad entre sí, y los dos tipos requieren que abordes las rondas de manera diferente. Ciertamente, es menos probable que lances muchos dados en las cartas de muerte instantánea, mientras que ciertamente existe la sensación de que tus repeticiones solucionarán cualquier problema en las cartas de Bomba (aunque en mi experiencia, muchos dados significan una falla automática). … especialmente si tu nombre es Ryan).

El juego se juega súper rápido, con turnos individuales que solo toman de 15 a 30 segundos. Hay muchas risas y gritos y demás, exactamente lo que esperarías de un juego de tirar los dados. Nos dimos cuenta de que los jugadores antes en el orden de turno a menudo tomaban tiradas más conservadoras (menos dados) con la esperanza de obtener una buena puntuación; pero los jugadores posteriores podrían verse incitados a tirar más y más dados en un intento de eclipsar al líder en la sede del club. ¡El hecho de que los jugadores anteriores en el orden de turno ganen cualquier resultado empatado solo hace que sea más probable que los últimos jugadores tengan que tirar más dados!

Una cosa que parece que encontramos es que (debido posiblemente a nuestras tiradas de suerte) esto llevó a un escenario de ricos cada vez más ricos a veces. El ganador de la ronda anterior es el primero en la siguiente ronda, y si puede obtener una buena puntuación en un número conservador de dados; todavía había una posibilidad bastante decente de que ganaran porque los siguientes jugadores tendrían que tirar al menos un dado más; y esto aumentó enormemente las posibilidades de reventar. Alternativamente, como pronto nos dimos cuenta; a veces era mejor simplemente patear un dado en el centro de la mesa, sin molestarse en intentar ganar sino simplemente intentar disminuir la cantidad de dados perdidos.

Dependiendo de las tarjetas, algunas de nuestras rondas se realizaron súper rápido. En una ronda, tuvimos una tarjeta en la que perdiste y se mostró algún resultado extraño. Por lo tanto, solo podría obtener 2 y 4 puntos. El jugador inicial tiró dos dados y obtuvo el doble de 4. Y casi todos los demás se fueron, ya que la posibilidad de tirar 3 dados y obtener al menos un 4-4-2 era tan baja que no valía la pena arriesgar los 2 dados adicionales. Todos tiraron un dado y pasamos a la siguiente carta. En el lado positivo, el ganador de esa ronda solo ganó 3 dados, por lo que no fue gran cosa.

Gang of Dice ofrece un juego enérgico lleno de emoción y anticipación. Las cartas de Advertencia te dan cosas en las que pensar; pero como la mayoría de los juegos de dados; la emoción proviene de ver caer los cubos y ver qué resultados se obtienen al rodar. Es un gran juego de relleno, y puedo verlo en la mesa en muchas noches de juegos futuras este invierno.

Pensamientos de otros jugadores opinantes

james natan (1 jugada): Continué extensamente al comentar en No Mercy sobre la alegría de los juegos empuja tu suerte, y la mayor parte de eso se extiende aquí, aunque esta vez en el rincón «¿puedes hacer esto con menos dados?» (por ejemplo, Pesca con dados : Roll & Catch), pero con la suma más alta en lugar de la menor cantidad de dados. (La penalización por no ganar y las condiciones de la ronda te empujan a tirar menos dados). Las tiradas repetidas son una gran adición, agregando más tensión de última oportunidad que eleva el drama. No creo que llegue a un «Me encanta» debido a las cosas que Dale menciona anteriormente (a veces el primer jugador hace una tirada perfecta; también, ¿parece una ventaja ir primero?), pero aún así mucha diversión con una caja llena de dados y un puñado de cartas.

Calificaciones de los jugadores opinados

• ¡Me encanta!
  • Me gusta. Dale Y, James Nathan, John P.